Cartas

Impuestos y comercio electrónico: El impacto en las pymes

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Señor Director:

Para nadie es un misterio el crecimiento sostenido que ha tenido China, especialmente en materia de plataformas de comercio electrónico.

En este sentido es importante considerar que las cifras no sólo refieren a quienes adquieren productos, sino también consideran a empresarios informales que adquieren mercaderías que posteriormente ofrecen por medio de redes sociales o directamente a sus consumidores. Este punto tiene directa relación con la Reforma Tributaria, dado que los entes recaudadores, como los bancos o plataformas de pagos, deberán informar al SII cuando una cuenta reciba pagos de más de 50 fuentes distintas dentro de un mes calendario.

Las señales van en la línea de un claro endurecimiento de la aplicación de las normas tributarias, apuntando a su eficacia, pero con un importante foco en las pymes..

Si bien el crecimiento de las plataformas chinas de comercio electrónico ofrece beneficios como precios competitivos y una mayor variedad de productos para los consumidores, también plantea desafíos en términos de competencia local, regulación y protección al consumidor. La gestión adecuada de estos desafíos podría ser crucial para maximizar los beneficios y minimizar los impactos negativos en la economía chilena, especialmente en las pymes.

María Fernanda Juppet

CEO CryptoMKT

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